Se acabaron las bombillas básicas y prácticas. Las bombillas de filamento de carbono marcan el inicio de una nueva era en el diseño de iluminación para hogares y empresas.
Las bombillas de filamento de carbono, a menudo conocidas como bombillas de filamento antiguas, bombillas de jaula de ardilla o bombillas Edison (llamadas así por su inventor), vuelven a aportar un diseño retro y elegante a la iluminación. Por su belleza industrial y su ambiente cálido y relajante, estas bombillas han disfrutado de un recurrente regreso cada pocos años desde la década de 1980.
Las bombillas Edison, a diferencia de las bombillas normales, tienen un filamento más suelto y visible que se presenta en varios diseños, entre ellos:
El filamento está ensartado verticalmente de arriba abajo para imitar los barrotes de una jaula de ardillas (arriba a la derecha).
En espiral: estas bombillas tienen un filamento en espiral muy enrollado.
Horquilla: estos filamentos tienen forma de horquilla (también conocida como horquilla).
Un filamento con tres o cuatro bucles verticales se denomina bucle (abajo a la derecha).
Árbol de Navidad: la forma en zigzag del filamento de estas bombillas recuerda a la forma de un árbol de Navidad.
Las bombillas de filamento de carbono tienen una larga historia
Las bombillas de filamento de carbono (comúnmente conocidas como bombillas Edison) fueron inventadas por el inventor británico Sir Joseph Wilson Swan en 1850 y recibieron su nombre en honor a Thomas Edison. Los primeros esfuerzos e investigaciones publicadas de Sir Swan, combinados con los de otros científicos, condujeron finalmente al revolucionario invento de Edison: una bombilla de filamento de bambú de larga duración.
Edison patentó un prototipo de bombilla de filamento de carbono en 1879. Su prototipo tenía una potencia de 16 vatios y podía arder durante más de 1200 horas, pero el filamento de bambú fue sustituido posteriormente por el filamento de tungsteno que se utiliza hoy en día.
Bob Rozensweig comenzó a reproducir bombillas de filamento históricas en la década de 1980, reavivando un entusiasmo que creció en la década de 2000 con el impulso a la adopción de las bombillas CFL. Las bombillas Edison representaban una alternativa más cálida y a la moda para las personas a las que no les gustaba la forma o la luz fría de las bombillas CFL convencionales.
Perfil de personalidad
El filamento expuesto de las bombillas de filamento de carbono evoca sentimientos nostálgicos y añade un toque de calidez y chic industrial a cualquier espacio, incluidos los hogares. La luz que producen estas bombillas es sutil y cálida, por lo que son excelentes para crear un ambiente acogedor y confortable.
Estas bombillas son muy populares en restaurantes, cafeterías y tiendas por su suave resplandor y su tono ámbar, que recuerda a la luz de las velas.
Las bombillas de filamento de carbono, además de su calidez, tienen formas de bombilla de inspiración vintage que imitan el aspecto original del vidrio soplado a mano de Edison. Estas son algunas de las formas de bombilla más comunes:
Muchos diseñadores de iluminación, empresas y propietarios de viviendas prefieren dejar expuestas sus bombillas de filamento de carbono para crear un aspecto y una sensación vintage e industrial. Las pantallas metálicas, los protectores de alambre y otros accesorios de iluminación sólidos pueden complementar el filamento expuesto y la forma única de la bombilla, pero muchos diseñadores de iluminación, empresas y propietarios de viviendas prefieren dejar sus bombillas de filamento de carbono expuestas para crear un aspecto y una sensación vintage e industrial. ¡Pruebe a colgar lámparas Edison como un simple colgante en lugar de ocultarlas en una sofisticada luminaria!
Siendo ecológicos
Las bombillas de filamento de carbono son menos eficientes energéticamente que las bombillas CFL o LED, ya que el 90% de su producción es calor en lugar de luz. Como resultado, pueden ser más caras, tanto en términos de coste de compra inicial como de consumo de energía.
Busque una bombilla de color blanco cálido, como una bombilla de 2300k, para imitar el aspecto de las lámparas de filamento de carbono convencionales con LED o CFL. Como alternativa, utilice la iluminación de bajo consumo como fuente de luz principal y conserve sus bombillas de filamento de carbono para la iluminación de acento.
Las bombillas de filamento de carbono en el diseño
Las bombillas de filamento de carbono no son solo una moda pasajera. Son una gran elección para cualquier lugar, incluidos hogares, restaurantes y otros negocios, por su calidez y atractivo vintage.