29 lámparas de araña DIY

De todas las cosas que cualquier persona corriente puede hacer en casa, las lámparas de araña y los accesorios de iluminación en general son algunos de los ejemplos más interesantes, la razón es que esperamos que alguien sea capaz de decorar las paredes de su casa e incluso construir sus propios muebles sencillos, pero realmente no esperamos que haga sus propias lámparas de araña. Esperamos cambiar esa percepción mostrándote algunos de nuestros proyectos favoritos de lámparas de araña.

Este candelabro de imitación de concha capiz puede ser bastante divertido de hacer, pero también es un proyecto que lleva mucho tiempo, así que deberías reservar una tarde libre sólo para este proyecto. Esto es lo que necesitarás: malla metálica, papel de arroz laminado, una perforadora (o dos, si quieres diferentes tamaños), una máquina de coser, hilo y papel de aluminio, y papel encerado (estos dos últimos elementos son opcionales).

Si te gusta este estilo de lámpara de araña entonces no dudes en echar un vistazo a nuestra colección de lámparas de araña de salón .

Lustres De Salon
Una lámpara de araña de latón es bastante fácil de montar, especialmente si mantiene el diseño simple. Puedes darle a la araña la forma que quieras, dependiendo de cuántas bombillas quieras incluir. El diseño será entonces escultural, chic y bastante llamativo.

Este candelabro de velas es ideal para espacios exteriores como porches cubiertos. No utiliza bombillas ya que funciona con velas de verdad, lo cual es realmente un detalle muy encantador. No hace falta hacerlo desde cero. Puedes simplemente reutilizar un viejo marco de araña que puedes pintar para darle un aspecto fresco y hermoso.

Hablando de lámparas de araña para exteriores, una idea realmente genial puede ser hacer una que funcione con luces solares. La idea es reutilizar una lámpara de araña normal y hacer unos sencillos ajustes para sustituir las bombillas normales por luces solares. La transformación también puede incluir algunos otros detalles visuales como una nueva capa de pintura, por ejemplo.

A veces el éxito de un proyecto de bricolaje tiene todo que ver con encontrar los suministros adecuados y este ejemplo de Viewalongtheway es la expresión perfecta de ello. El proyecto te muestra cómo hacer una araña de bolas de cristal con un aspecto glamuroso, femenino y llamativo sin arruinarte.

Cuando se trata de proyectos DIY, la creatividad no tiene límites. Por ejemplo, puedes hacer una lámpara de araña con cualquier cosa. Las cuentas de madera son una opción especialmente buena. Te preguntas cómo sería una lámpara de araña hecha con cuentas de madera?

Esta lámpara de araña está hecha con dos anillos de madera. Además de esto, la lista de suministros necesarios para el proyecto también incluye algunas abrazaderas para tubos de cobre o acero, tornillos, enchufes, alambre trenzado cubierto de tela, cuerda de sisal, cordel de cuero o algodón encerado y un dosel de techo.

Los tarros de albañil son increíblemente versátiles, así que no nos sorprende en absoluto ver que incluso se pueden reutilizar para convertirlos en lámparas de araña únicas y originales, como la que aparece en las diapositivas. El número de macetas que utilices puede variar en función del número de bombillas que quieras incluir en la lámpara. Sugerimos bombillas Edison para este proyecto.

Otra interesante combinación de Mason jars y bombillas Edison la puedes ver en brandisawyer. Esta lámpara de araña de bricolaje se vería muy bien por encima de una isla de cocina o mesa de comedor. Puedes colgar las bombillas tan bajas como quieras, ajustando las dimensiones y el diseño en consecuencia.

Este no es el proyecto más fácil de la historia, pero creo que merece la pena. No olvides que para conseguir este look, necesitarás utilizar tarros de tres tamaños diferentes. También necesitarás tapas para cada uno, así como algunos otros suministros.

La parte más difícil del proyecto que se muestra en las tablas de instrucciones no es hacer la lámpara de araña en sí, sino encontrar una viga de madera recuperada. Una vez que tengas la madera, puedes cortarla a medida y desordenar los extremos. Para ello puedes utilizar un soplete de propano. A continuación, añade las correas metálicas, los pernos, los separadores y la cadena, y el proyecto estará casi terminado. El paso final es añadir las luces en sí.

¿No es maravillosa esta lámpara de araña? Su diseño puede resultarte familiar y eso es porque la pieza central es una rueda. Es una idea realmente genial e inspiradora que puedes robar y personalizar si quieres crear tu propia lámpara de araña. Encontrarás todos los detalles en las instrucciones, así como una lista de los suministros que necesitarás.

En las instrucciones también encontrarás los detalles de esta sencilla lámpara de araña rectangular. El diseño es rústico, pero también minimalista y lo suficientemente chic como para encajar perfectamente en hogares modernos. Puedes colgarla sobre una mesa o encima de la isla de la cocina.

Aquí tienes otro ejemplo de un sencillo pero encantador proyecto de lámpara de araña hecho por instructores. La estructura de madera maciza y la forma de suspender las bombillas sugieren un diseño rústico-industrial . El tono oscuro de la madera es muy agradable, pero debes sentirte libre de crear tu propia lámpara de araña como desees.

Si encuentras una viga de madera más grande de lo que necesitas, no tires la madera sobrante. Podrías utilizar más de una pieza de la viga para montar tu lámpara de araña DIY. ¿Qué te parece un diseño simétrico como el que se muestra en las tablas de instrucciones? Consiste en dos piezas de viga industrial unidas por varillas metálicas. Las luces de cuerda se envuelven alrededor de las piezas de viga.

Si prefieres que tu lámpara de araña tenga un aspecto un poco más suave, puede que no quieras utilizar materiales duros como el metal o incluso la madera, sino tela o incluso papel.

Si te gusta el aspecto industrial, probablemente te apetezca construir una lámpara de araña DIY con tubos y accesorios metálicos. Puedes darle la forma que quieras y también puedes pintar las tuberías si te apetece, aunque lo importante de un diseño industrial es mantener el aspecto robusto.

La última idea de lámpara de araña DIY viene de ruffledblog. Su diseño es sencillo pero no carente de carácter. Si quieres hacer algo similar, necesitarás los siguientes suministros: malla metálica, listones de madera, cadena, clavos pequeños, 4 ganchos pequeños, kits de lámparas, soportes en L y pegamento para madera.

Puedes hacer mucho más que lámparas de araña si realmente te lo propones. Por ejemplo, hay una pantalla muy chula que nos encanta que queda increíble pero que se puede colgar y formar parte del diseño de una lámpara de mesa. Lo mejor es que está hecha con pajitas. Puedes descubrirlo todo sobre este singular proyecto siguiendo el tutorial que ofrecen en Canada thistle.

Estas lámparas y candelabros con patrones geométricos y gráficos siempre quedan muy chulos y elegantes, sobre todo porque de alguna manera consiguen parecer muy sencillos pero también destacar y llamar la atención al mismo tiempo. Son estas características las que también te permiten crear algo así tú mismo. Descubre más sobre esto en la sección Vintagerevivals.

Las cuentas de madera ya se han mencionado en un contexto similar, pero la lámpara de araña que vamos a mostrarte es mucho más detallada. Por supuesto, eso significa que necesitas un montón de cuentas si quieres hacer algo remotamente parecido. También es un proyecto que lleva mucho tiempo, así que ahora es un buen momento para hacerlo. A que es precioso?

Es posible que ya tengas en mente un estilo o diseño determinado para la lámpara de araña o colgante ideal para colocar en tu salón. Lo más probable es que puedas replicar ese estilo y crear algo muy parecido tú mismo, todo ello ahorrando dinero. Hay un tutorial muy inspirador de Trapped Design que te muestra exactamente cómo puedes hacer este precioso colgante de madera curvada.

Por otro lado, esta lámpara de capiz es muy bonita y también está inspirada en una lámpara de lujo que cuesta mucho más en las tiendas. Es una versión más pequeña y simplificada, pero tiene una estética similar y ni siquiera es difícil de hacer tampoco.

Esta lámpara de araña con flecos parece una opción muy chula para espacios como un dormitorio, un armario elegante o un pasillo. Añade mucha textura y color al espacio y puedes hacerlo tú mismo desde cero. Por supuesto, depende de ti elegir una paleta de colores que se adapte a tu espacio y estilo, así que diviértete experimentando.

Si quieres una lámpara de araña sencilla y moderna, considera incorporar tubos de cobre a tu diseño. Pueden resultar bastante elegantes y refinados y son perfectos para conseguir esas líneas rectas y limpias que se ven en muchas lámparas de araña contemporáneas. Añade un poco de madera para crear contraste y elige bombillas que combinen con el estilo que has elegido. Hay un tutorial para esta luminaria en concreto en aderezos para ensaladas por si quieres hacer algo parecido.

Los tubos y accesorios de latón también son una opción muy chula si quieres hacer una lámpara de araña moderna con un diseño elegante y gráfico y un toque de glamour. Esta araña de brazos curvos, encontrada en vintagerevivals, puede servirte de inspiración. Siguiendo una estética similar, puedes crear tu propio diseño único con proporciones personalizadas y tantos enchufes como prefieras.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lámparas de araña con flecos, pero en esta ocasión tenemos un diseño algo más complejo. Como puedes ver, aquí hay varias capas y caen en cascada, haciéndose cada vez más pequeñas hacia el centro. Encontrar todos los suministros que necesitas para este proyecto puede ser un poco complicado, pero una vez que lo tienes todo, montarlo todo es fácil y bastante divertido.

Otra idea es conservar la lámpara de araña que ya tienes y darle un cambio de imagen o, alternativamente, revivir una vieja lámpara que creas que tiene potencial. La lámpara de araña que se muestra aquí ha sido decorada con cuentas de madera y queda absolutamente impresionante.

Si quieres una lámpara de araña o una luminaria con un toque industrial, lo mejor son los tubos y accesorios de acero. Puedes utilizarlos para crear una luminaria personalizada y puedes hacerlo todo tú mismo desde cero. El proyecto requiere cierta planificación y hay que ser muy preciso con las medidas para que todo encaje a la perfección. Este es el tipo de luminaria que encajaría perfectamente en el comedor o encima de la isla de la cocina y si no eres muy fan del acabado original, siempre puedes usar pintura en spray para cambiar todo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *