El salón suele ser la habitación más grande de la casa, un centro de actividad en el que tienen lugar diversas actividades de día y de noche. Asegurarse de que su salón está bien iluminado para las reuniones familiares, el entretenimiento, la relajación, la lectura, ver la televisión o películas y todas las demás actividades que tienen lugar en esta parte central de su hogar es más complicado que poner un dimmer en una lámpara de techo y listo.
Una sala de estar bien iluminada debería tener una iluminación por capas que ilumine las cuatro esquinas para crear equilibrio y una atmósfera agradable. Puede ser una mezcla de iluminación ambiental, de acento y de trabajo (lámparas de araña, apliques de pared, lámparas de mesa, lámparas de pie, iluminación empotrada e incluso velas) para iluminar la habitación según el estado de ánimo y las necesidades. La variación en la iluminación varía en comparación con la iluminación dentro de un dormitorio . Aquí hay algunas ideas brillantes para ayudar a inspirar la iluminación de su sala de estar.
1) Luz de declaración de gran tamaño
Para este cálido y moderno salón, Laura Umansky de Laura U Interior Design, con sede en Houston, eligió una lámpara de pie arqueada de gran tamaño con una silueta llamativa y esbelta que proporciona una luz ambiental amplia pero difusa.
Y es igual de bonita cuando no está encendida. Tanto si eliges un clásico del diseño como una lámpara de pie Arco de mediados de siglo o una asequible lámpara trípode de estilo Scandi, aprovecha el excedente de espacio que probablemente tengas en el salón para tratar la iluminación como un mueble además de como una fuente de luz.
2) Farol marroquí
No hace falta tener un interior de estilo marroquí para incorporar un farol marroquí de metal perforado de ensueño a tu salón. La interiorista polaca Mirka McNeill colgó un farolillo marroquí en el salón de su casa de Londres, que añade un toque de capricho a la decoración ecléctica y proyecta sombras mágicas cuando se enciende en el centro de la habitación.
3) Una lámpara de pared que hace las veces de arte
Si utilizas tu salón principalmente para ver Netflix y relajarte, por qué no aprovechar el espacio sobre el sofá para instalar una espectacular lámpara de pared como la Eclipse Wall Light de Tilen Sepič para Bazar Noir, como se ve en este diseño de salón de Pamono.
Es el tipo de arte de pared funcional y decoración que puede iniciar una conversación, establecer el estado de ánimo y funciona particularmente bien en un espacio mínimo.
4) Lo viejo y lo nuevo
Una lámpara de araña antigua o unos apliques de época pueden dar calidez a un salón contemporáneo, y la iluminación contemporánea puede hacer que una habitación con una columna vertebral histórica se sienta moderna.
En esta encantadora casa de época londinense, el diseñador de interiores Charles Mellersh eligió una iluminación cálida y contemporánea, como los soportes de pared Ball Light de latón pulido de Michael Anastassiades, colgados a ambos lados de la chimenea, en lugar de los apliques formales que cabría esperar, para dotar a la clásica estancia de un atractivo atemporal.
La iluminación adicional compuesta por una lámpara de techo y una lámpara de pie de latón le permite utilizar diferentes formas manteniendo una sensación de armonía.
5) Luz de colores
Esta sala de estar de color rosa frambuesa saturado de Lisa Gilmore Design es aún más atmosférica por la noche gracias a un par de apliques de tonos similares.
Colocados directamente sobre la zona de asientos, proporcionan una suave y favorecedora luz indirecta y añaden profundidad al color de la pared sin parecer demasiado recargados, por lo que el foco permanece en el color de la pared y el arte.
6) Iluminación escultural
Las proporciones clásicas y los huesos de esta sala de estar se actualizan con una iluminación LED escultural suspendida del centro del techo. Las brillantes lámparas de pie globo de Michael Annastassiades repartidas uniformemente por la habitación equilibran la luz y crean una presencia cálida y radiante que hace que la habitación resulte acogedora.
7) Perfectamente combinadas
Al elegir la iluminación para cada lado del sofá, no hay necesidad de limitarse a lámparas de mesa a juego. En este salón, una lámpara de mesa a un lado y una lámpara de araña baja al otro crean equilibrio sin ser gemelas. Los acabados en latón de ambas lámparas, así como de la mesa de centro, mantienen todo el conjunto en armonía.
8) Iluminación transparente
Si tu salón tiene ventanas gigantes, considera elegir luces que no interfieran con la luz del día, como una clásica araña de cristal. Para un aspecto más aireado y aerodinámico, prueba con lámparas de mesa de cristal transparente o plástico, como la lámpara Bourgie de Kartell o la lámpara Transloetje de Fatboy, que viene en varios tonos de cristal transparente tintado.
9) Iluminación integrada
Para añadir calidez a un espacio contemporáneo, la iluminación integrada o en tiras de LED puede utilizarse para resaltar un techo artesonado, iluminar la parte inferior de una consola para darle impulso o retroiluminar estanterías abiertas para mostrar objetos decorativos o libros. Asegúrese de añadir uno o dos apliques de luz interesantes para mantener la habitación acogedora y añadir interés escultórico.
10) Resalte la arquitectura existente
La interiorista polaca Mirka McNeill utilizó una mezcla de estilos de iluminación en el salón de este piso de Varsovia, incluyendo una antigua lámpara de araña francesa y una lámpara Arco de mediados de siglo. Destacó las intrincadas molduras de época de la habitación con una sutil tira de luces LED que llaman la atención sobre la historia arquitectónica del espacio al tiempo que le dan un toque contemporáneo.
11) La luz de las velas
La luz de las velas es la fuente de luz perfecta para sentirse bien, y añade una capa final a cualquier esquema de iluminación que hará que el ambiente de tu salón sea aún más acogedor. Mezcla candelabros de diferentes estilos y materiales para añadir calidez a un espacio contemporáneo.
12) La chimenea como punto focal
No hay nada más acogedor que el cálido resplandor de un fuego, pero los afortunados que tienen una chimenea deben tener un plan de respaldo en caso de que haga calor, ya que una chimenea vacía puede acabar haciendo que la habitación se sienta fría.
En este salón, una lámpara de techo con bombillas de colores cálidos se complementa con apliques de pared colgados por toda la habitación para dar un brillo uniforme y complementar los cálidos acentos de madera. Y, por supuesto, siempre puedes llenar tu chimenea con velas LED ecológicas con convincentes llamas parpadeantes.