Cómo limpiar una araña de cristal

Le encanta cómo brilla la araña de cristal con la luz, pero probablemente no le gusten las cosas y la suciedad que se acumulan en todas las pequeñas piezas. No estás seguro de cómo limpiar una araña de cristal? Hay dos métodos: limpiar la araña dejándola en su sitio o desmontarla para limpiar las piezas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Cómo limpiar una araña de cristal sin desmontarla

Este es el más sencillo de los dos métodos. Si la limpias con regularidad, es posible que la lámpara de araña nunca se ensucie lo suficiente como para tener que desmontarla. Aquí tienes algunos consejos para facilitar este proceso:

  • Coloca una manta en el suelo debajo de la lámpara de araña para atrapar las piezas que puedan caer y evitar que se rompan.
  • Apaga la lámpara de araña por seguridad. Coloque un trozo de cinta adhesiva sobre el interruptor para evitar que el aparato se encienda accidentalmente durante su funcionamiento. Si es necesario, instala otra fuente de luz para que puedas ver lo que estás haciendo.

Te invitamos a descubrir nuestra colección de arañas de cristal si quieres actualizar tu diseño interior o simplemente encontrar algo de inspiración.

Araña De Cristal

  • Prepara una solución de una parte de alcohol isopropílico por cuatro de agua destilada.
  • Utilice guantes de algodón blanco para evitar dejar sus huellas dactilares en los prismas de cristal al limpiarlos.
  • Si es necesario, sube la escalera para alcanzar la araña de cristal.
  • Pulverice un limpiador doméstico sobre un paño limpio y sin pelusas, como un paño de microfibra. No rocíe directamente sobre la lámpara de araña, esto simplemente la manchará.
  • Limpie suavemente cada pieza de cristal con un paño húmedo. Después, para evitar manchas de agua, utilice inmediatamente un paño seco y sin pelusas.

La mejor forma de limpiar a fondo una araña de cristal

Para una limpieza más profunda, querrá retirar los prismas de cristal de su lámpara de araña. Esto le permitirá llegar más fácilmente a cada esquina de la estructura. Muchas lámparas de araña de cristal tienen patrones de suspensión bastante intrincados que pueden hacer que sean molestas de desmontar. Sigue estos consejos para obtener el mejor éxito:

  • Empieza haciendo fotos, dibujos y tomando notas para asegurarte de que puedes restaurar todo exactamente como estaba.
  • Utiliza la misma solución descrita anteriormente (una parte de alcohol isopropílico por cuatro de agua destilada) o haz una mezcla de agua tibia y detergente líquido.
  • Saca las piezas de la lámpara de araña, una sección cada vez y lava cada pieza a mano.
  • Sécalas inmediatamente con un paño que no suelte pelusa para evitar que se manchen.

Otros consejos útiles para limpiar una araña de cristal

  • Aspire la araña cada dos o tres meses con un paño para el polvo o un cepillo de lana de oveja. A continuación, utilice el método de limpieza que haya elegido aproximadamente una vez al año.
  • Evite los limpiadores con amoniaco , que pueden eliminar el acabado de los ganchos chapados en oro o plata que sujetan los prismas de cristal.
  • Nunca gire una lámpara de araña para llegar a cada sección. Esto puede aflojar los soportes de la luminaria, causando eventualmente su caída. En su lugar, mueva la escalera mientras limpia.
  • Mientras ya estás haciendo esto, considera reemplazar tus bombillas, especialmente si tu lámpara de araña es de difícil acceso.

Si tu lámpara de araña cuelga demasiado alto o tiene un diseño tan elaborado que no te sientes cómodo desplegándola, puede que necesites llamar a un limpiador profesional. Este tipo de polvo se acumula especialmente en el corazón de un dormitorio, puedes encontrar más información en nuestro artículo cómo iluminar un dormitorio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *