Ilumine su hogar utilizando la misma cantidad de luz por menos dinero. Un hogar medio gasta alrededor del 5% de su presupuesto energético en iluminación. Cambiar a la iluminación de bajo consumo es una de las formas más rápidas de reducir tus facturas de energía.
Nuevas bombillas: ¿cuál es la diferencia?
Las bombillas incandescentes tradicionales consumen mucha energía para producir luz y ya no se fabrican.
El 90% de la energía se pierde en forma de calor
Esta energía desperdiciada es dinero que estamos tirando por el desagüe.
Las nuevas bombillas de bajo consumo ofrecen la variedad de colores y niveles de luz que esperas. Además, las nuevas bombillas son mucho más eficientes, lo que te permitirá ahorrar dinero.
¿Cuáles son mis opciones de iluminación?
Tienes muchas opciones cuando se trata de iluminación de bajo consumo. Las bombillas más populares son las halógenas incandescentes, las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y los diodos emisores de luz (LED). Aunque inicialmente pueden costar más que las bombillas incandescentes tradicionales, te ahorran dinero a lo largo de su vida útil porque consumen menos energía. Puede encontrarlas en la mayoría de ferreterías y tiendas de bricolaje.
Controles como temporizadores y fotocélulas ahorran electricidad apagando las luces cuando no se utilizan. Los reguladores de intensidad ahorran electricidad cuando se utilizan para reducir los niveles de luz. Asegúrese de elegir productos compatibles con las bombillas de bajo consumo que desea utilizar.
Si tiene iluminación exterior que permanece encendida durante mucho tiempo, el uso de CFL o LED en estas luminarias le ahorrará mucha energía. La mayoría de las CFL de espiral desnuda pueden utilizarse en luminarias cerradas que las protejan de los elementos. Tanto las CFL como los LED están disponibles como focos. Estos modelos han sido probados para resistir la lluvia y la nieve, por lo que pueden utilizarse en luminarias expuestas.
Incandescentes halógenas
Las bombillas incandescentes halógenas tienen una cápsula interior que atrapa gas alrededor de un filamento para aumentar la eficiencia de la bombilla. Están disponibles en una amplia gama de formas y colores, y pueden utilizarse con reguladores de intensidad. Las bombillas incandescentes halógenas cumplen la norma federal mínima de eficiencia energética, pero ahora hay muchas opciones más eficientes disponibles para satisfacer sus necesidades de iluminación.
Las bombillas fluorescentes compactas
Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) son simplemente versiones rizadas de las bombillas fluorescentes de tubo largo que puede que ya tenga en su cocina o garaje. Como consumen menos electricidad que las bombillas incandescentes tradicionales, las CFL se amortizan en menos de nueve meses y empiezan a ahorrarle dinero todos los meses. Una CFL típica puede amortizarse en ahorro de energía en menos de 9 meses y seguir ahorrándole dinero cada mes. Una CFL consume aproximadamente un tercio de la energía de una bombilla incandescente halógena.
Las bombillas CFL están disponibles en una amplia gama de colores claros, incluidos los tonos cálidos (del blanco al amarillo) que no estaban tan disponibles cuando se introdujeron por primera vez. Algunas están cubiertas con una tapa para difundir más la luz y ofrecen una forma similar a las bombillas que va a sustituir. Si busca una bombilla regulable, compruebe el embalaje para asegurarse de que está comprando una CFL con esta característica.
Las bombillas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio, por lo que siempre deben reciclarse al final de su vida útil. Muchos minoristas reciclan las CFL de forma gratuita.
LED
Los diodos emisores de luz (LED) son un tipo de iluminación de estado sólido: semiconductores que convierten la electricidad en luz. Aunque antes se conocían sobre todo por las señales de tráfico y los semáforos, los LED en aplicaciones de iluminación blanca y general son una de las tecnologías de mayor eficiencia energética en auge hoy en día. Los LED consumen entre un 25 y un 30% menos de energía y duran entre 8 y 25 veces más que las bombillas incandescentes halógenas.
Las bombillas LED están disponibles actualmente en muchos productos, incluidos los sustitutos de las bombillas incandescentes tradicionales de 40, 60 y 75 vatios, las bombillas reflectoras utilizadas a menudo en la iluminación empotrada, la iluminación de rieles pequeños, las lámparas de escritorio, la iluminación bajo armarios y la iluminación exterior.
Están disponibles en una gran variedad de colores, y algunas son regulables u ofrecen funciones prácticas como sensores de luz diurna y de movimiento. Los LED funcionan bien en interiores y exteriores por su durabilidad y rendimiento en ambientes fríos. Busque productos LED como iluminación de entradas, iluminación de escalones e iluminación de porches para exteriores. También puede encontrar iluminación exterior alimentada por energía solar.
Aunque los LED son más caros, ahorran dinero porque duran mucho y consumen muy poca energía. Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, se espera que los precios bajen a medida que salgan nuevos productos al mercado.