Thomas Edison – La historia de su vida y sus contribuciones a la humanidad

Cuando surge el nombre de Thomas Edison en una conversación, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en él como el inventor de la bombilla eléctrica. Aunque Thomas Edison fue un inventor famoso, la mayoría de la gente ignora que también fue un exitoso hombre de negocios. Thomas Edison era un hombre con muchos talentos, pero para comprender plenamente a este genio del siglo XIX, primero debemos retroceder en el tiempo hasta sus comienzos.

Los inicios de la carrera de Thomas Edison

Thomas Alva Edison, uno de los inventores más famosos del mundo, nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, en el Medio Oeste estadounidense, hijo de Samuel y Nancy Edison. Thomas Edison tenía cuatro hermanos y tres hermanas. Su madre le educó en casa y era muy protectora con él, sobre todo después de enterarse de que su profesor de primaria era un matón.

Thomas Edison era conocido por ser un niño curioso que hacía muchas preguntas y quería saber cómo funcionaba todo cuando era más joven. A la edad de 13 años, obtenía un beneficio semanal de 50 dólares vendiendo verduras, periódicos y dulces en los trenes de vapor de Port Huron a Detroit.

Más tarde, formó al hijo de un agente de estación llamado J.U MacKenzie como operador de telégrafo después de salvarle la vida. A la edad de 19 años, Edison trabajó como operador de telégrafo para Western Union en Louisville, Kentucky.

Pasaba los días aprendiendo y probando una serie de experimentos mientras trabajaba por las noches. A lo largo de su carrera, Thomas Edison fundó nada menos que 14 empresas distintas, entre ellas General Electric, que sigue funcionando en la actualidad.

Edison obtuvo su primera patente en 1869 por el diseño de un mecanismo para el registro eléctrico de votos. Ese mismo año, Edison y Franklin Leonard Pope formaron una sociedad en Nueva Jersey, donde trabajaron como ingenieros eléctricos e inventores pioneros.

Edison pasó a construir un complejo sistema de telégrafo múltiplex en 1874. Este dispositivo era capaz de enviar varios mensajes a la vez. Esta fase formativa en la vida de Edison le convertiría en el innovador con visión de futuro en el que se convertiría más tarde.

Las contribuciones de Thomas Edison

Edison inventó una serie de tecnologías revolucionarias durante sus años activos como inventor. La electricidad, la bombilla incandescente y el fonógrafo son tres de sus inventos más famosos.

La electricidad de corriente continua fue inventada por Thomas Edison y se considera el invento más importante del siglo XIX. Se utilizó el electromagnetismo para generar energía de corriente continua (CC) en la revolucionaria tecnología de la dinamo. El invento de Edison sería el concepto para suministrar energía a grandes áreas.

La Edison Electric Illuminating Company, fundada en 1882 en Nueva York, fue la primera empresa comercial en producir y distribuir electricidad de corriente continua. En el distrito de Manhattan de Nueva York, esta empresa suministraba energía a empresas y hogares en un radio de una milla cuadrada. La Edison Electric Illuminating Company se convirtió en General Electric en 1892.

¿Para qué sirve la electricidad sin una bombilla? Edison inventó la bombilla incandescente: ¡para qué sirve la electricidad sin bombilla, eh! Eso es probablemente lo que pensó Edison después de descubrir la electricidad, porque también tuvo un momento eureka que le llevó al desarrollo de la bombilla incandescente.

La gente no atribuye a Edison la invención de la primera bombilla, pero su creación superaría a las que le precedieron. En comparación con inventos anteriores, la bombilla incandescente sobrevivió más tiempo sin apagarse ni explotar. Más de un siglo después de su invención, las bombillas incandescentes de Edison siguen estando disponibles en excelente estado de funcionamiento.

El gadget fonógrafo de reproducción

El fonógrafo de Thomas Edison revolucionó para siempre el mundo de la grabación de sonido en 1877. Este innovador artilugio no sólo podía grabar sonido, sino también reproducirlo. El fonógrafo inspiró a otros inventores para crear otros artilugios de telecomunicaciones. Sin el fonógrafo, tal vez no existirían los libros fonográficos para discapacitados visuales. Además, es posible que no existieran los dispositivos portátiles de grabación y música.

Aunque estos tres inventos definirían el legado de Thomas Edison mucho después de su muerte en 1931 a la edad de 84 años, también sería recordado por otros inventos notables, como las pilas alcalinas y la cámara cinematográfica.

Las ideas revolucionarias de Thomas Edison allanaron el camino para inventos más modernos que abarcan una amplia gama de industrias. Por decirlo sin rodeos, seguiríamos viviendo en la Edad de Piedra sin la invención de Thomas Edison de la electricidad para alimentar nuestros hogares y negocios.

En conclusión

Las contribuciones de Edison a la generación de energía eléctrica, la grabación de sonido, la comunicación de masas y, sí, la industria cinematográfica, serían un referente.

La capacidad única de Edison para colaborar con otros inventores le convirtió en un inventor y empresario brillante. Fue un líder maravilloso que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la investigación, las pruebas, el desarrollo y la contribución al mundo tecnológico. Thomas Edison tuvo seis hijos y se casó dos veces. El público estadounidense lo considera uno de los mayores inventores e iconos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *